martes, 24 de octubre de 2017

4 tips para fotos mas profesionales

En SumaFotos queremos compartir contigo:

4 Tips para conseguir que tus fotos luzcan mas profesionales.

Es un sentimiento que puedes haber experimentado. Acabas de tomar un gran número de fotos y te sientes muy emocionado mientras se cargan en tu computadora, pero al verlas te encuentras un poco decepcionado. Presientes que algo no está del todo bien, pero no puedes decir con certeza que cosa es, o que es lo que debes cambiar o mejorar... no te preocupes que todos hemos pasado por eso.

Cuando sientes que tus fotos son algo aburridas, o no transmiten lo que tu quieres... unas fotos "normales"... lo que puede estar pasando es que probablemente estés dejando pasar algún componente clave en ellas. Tomar fotos que sean artísticamente bellas es a veces una especie de rompecabezas, hay muchos ingredientes y factores que van dentro de una imagen, y mientras mas de estos factores correctos encuentres en tu fotografía, mas impactante es esta. Así de simple

Entonces, compartiremos contigo 4 tips que harán, que ahora mismo, ya... tu fotos tengan un aspecto mas profesional y transmitan lo que tu deseas transmitir.

Listo? ... empezamos:



Primero piensa en la luz, segundo en la locación

Un buen consejo sería repetir en tu cabeza un "mantra" cada vez que llevas la cámara hacia tus ojos: "Primero la luz, segundo la locación" deja ese pensamiento dar vueltas en tu cabeza cada vez que vas a tomar una foto e instantáneamente tendrás una excelente base para cualquier fotografía.

Cuando tomas una foto, lo primero es pensar en donde está la luz con respecto a tu sujeto y como puedes sacar el mayor provecho de esa misma luz. La luz llega a tu sujeto de múltiples formas, lateral, desde atrás (contra luz) desde adelante, etc. Pero, que luz usar, depende de como quieres que luzca la foto y del tipo de luz de que dispongas. Las posibilidades son infinitas, muévete al rededor de tu sujeto... ¿disparar desde otro ángulo hace mas interesante la imagen?... ¿hay algún otro ángulo que favorezca mas a tu sujeto?



El mejor tip para encontrar la mejor luz es usar tus ojos, Si tu sujeto está entrecerrando los ojos es porque alguna luz le está dando de forma directa y esto irá en contra de una buena toma. Por el contrario, si el rostro de tu sujeto está muy oscuro y no lo vez bien a través del visor, pues con seguridad el resultado será poco agradable.

Usa la apertura sabiamente

Puedes dar a tus fotos un toque mas profesional, solamente al elegir la apertura correcta para la escena que vas a tomar. Con respecto a la apertura, hay dos errores que se suelen cometer cuando uno empieza a tomar fotografías y trata de obtener resultados profesionales... veamos:




El primero es usar una apertura muy pequeña (mayores números F) cuando tomas el retrato de alguien o algo. Esto hace que mucho de tu imagen se encuentre enfocado, también esto le da un toque muy poco profesional pues se parece mucho a lo que hace tu cámara en el modo Auto. 

El segundo error común es todo lo contrario, usar una apertura demasiado grande (menor número F) para lo que estás tratando de fotografiar, lo que hace que termines con una fotografía en la que sólo una pequeña parte está enfocada. Esto puede estar bien si tu deseo es resaltar algo puntual en la imagen, por ejemplo los ojos, o un insecto en una flor (creo que las fotos con poca profundidad de campo tienen un encanto especial) pero el resultado no es nada bueno si pierdes el enfoque, aunque sea por milímetros. Además, si estás retratando a una persona, aunque concentres el enfoque en uno de sus ojos, terminarás con el otro ojo desenfocado. Trata conseguir la apertura correcta para que todo tu sujeto esté enfocado y tengas un agradable fondo. Si bien es cierto, mucho de esto se aprende a base de prueba-error, mientras mas fotos tomes y conozcas mas tu cámara ... rápidamente (hasta diría instintivamente) lograrás seleccionar la apertura mas adecuada para tus fotos.

Presta atención a tus alrededores

La siguiente cosa que puede hacer una gran diferencia en tus imágenes, es dar una mirada a todo lo que está en tu cuadro antes de presionar el disparador, asegurándote de que no hayan distracciones que roben protagonismo a tu sujeto. Si hubiera alguna, espera hasta que desaparezca del cuadro o intenta un ángulo diferente. 

Edita tus fotos

Todos los fotógrafos lo hacen, aunque algunos lo niegan, la verdad es que el retoque fotográfico es parte de la fotografía desde sus inicios, y va mucho mas atrás del Photoshop. Así que una forma de lograr que tus fotos tengan un aspecto mas profesional es editarlas en cierto grado. No tiene porque ser nada muy complicado, pero dale un repaso al balance de blancos, a la exposición, reducción de ruido, algo de contraste y saturación pueden hacer maravillas por una fotografía. Particularmente si trabajas en RAW. Darse un tiempo para asegurarse de que la foto se ve igual de bien en la pantalla así como impresa en papel es un adicional también. 



Esperamos que estos tips te ayuden a tomar cada día mejores fotografías.
Hasta la próxima y ... Saquen su cámara y a disparar



No hay comentarios:

Publicar un comentario