miércoles, 25 de mayo de 2016

10 errores que debes evitar en Fotografía

Recogemos para ti los 10 principales errores que debemos evitar cuando realizamos nuestras fotos. Aclaramos: "No hagas estas cosas" mas bien, sigue las sugerencias que ponemos debajo de cada uno de los puntos. Vamos al grano.

1.- No prestar atención al fondo

Presta mucha atención a lo que hay detrás de tu sujeto a fotografiar. A veces estamos tan concentrados en nuestra toma, que olvidamos lo que hay en el fondo (¿te ha pasado?). El señor que está parado en su mini traje de baño con la barriga prominente, Los inmensos calzones de mujer tirados en una silla, o nuestra tía querida hurgándose la nariz descuidadamente. Cuida el fondo y/o elígelo tu.


2.- No pensar en la iluminación

Una buena iluminación es la clave. Una correcta iluminación puede hacer lucir algo común en una foto salida de una revista y por el contrario, puede hacer que un excelente sujeto tenga cero "likes"... Aprovecha la luz natural, en especial si no hay mucho sol, eso cambiará mucho tus fotos.

3.- Dejar pasar momentos sencillos

No cometas el error de querer que todo esté perfecto para realizar una toma. Aprovecha cuando las personas están distraídas, encontrarás alguna mirada pensativa o cualquier gesto distraído que, acompañado de un fondo agradable refleje la humanidad de un momento determinado, eso, en mi opinión, hace las fotos mas emotivas. Presta atención cuando no te estén prestando atención a ti.


4.- Disparar con el sol justo enfrente

A no ser que tu intención sea tomar alguna silueta, no cometas el error que muchos principiantes cometen de tomar fotos con el sol justo enfrente tuyo y a espaldas de tu sujeto. Busca mejor un lugar donde llegue la luz del sol en forma indirecta y en ángulo. 

5.- No llenar el cuadro

Muchas personas realizan tomas y nunca usan el zoom ni se acercan para encuadrar toda la escena, lo que finalmente "remedian" posteriormente cortando la foto en la computadora, lo que lleva a una perdida de calidad y detalle. Así que la próxima vez que estés tomando una foto, acércate y después... acércate mas.

Foto grupal en la que no se distingue a nadie en particular


6.- Dejar puesta la tapa del lente

Siempre recuerda retirar la tapa del lente de tu cámara o si usas tu celular trata de no obstruir el lente con tu dedo, así estarás listo para realizar las tomas justo a tiempo. "La vida está llena de momentos y tu quieres capturarlos todos"  

7.- Colocar el sujeto "justo" en el centro

Un gran error que muchos comenten es el de sacar al sujeto perfectamente centrado, como si estuviera al centro de una mira telescópica. No está mal a veces centrar al sujeto, pero si esa es la característica de tus fotos pues no resultarán atractivas. Usa alguna de las reglas de composición para darle un mayor encanto e interés a tus imágenes. (te recomendamos leer este post: La composición Fotográfica)


8.- No preocuparse de enfocar.

Asegúrate de encontrar el punto de enfoque correcto antes de componer el resto de la toma, así tendrás una imagen bien enfocada y tal como la pensaste al momento de disparar.

9.- Ser ahorrativo al momento de tomar fotos

Tomar tantas fotos como sea posible y decidir cual te gusta mas tarde, es lo mejor. Puede ser que te encuentres en un lugar al que posiblemente no volverás. Toma 4 o 5 fotos de la misma cosa en diferentes ángulos, nivel de zoom e incluso con diferentes configuraciones en tu cámara.

10.- No cambiar de ángulo

Trata de examinar diferentes perspectivas antes de realizar tus tomas, no te quedes viendo todo desde un mismo ángulo. Perspectivas únicas y diferentes crean imágenes mas llamativas e interesantes. Movimiento es la clave aquí.

Recuerda no cometer estos errores y verás como mejoran tus fotos. Aventurarse a aprender implica disciplina, diviértete mientras la incorporas a tu técnica.

Hasta pronto y como siempre: Saquen su cámara y a disparar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario